Constelación de estrellas y fiesta juniorista en La Ventana de Campeones
Fue inaugurada este miércoles por Tecnoglass.
Fue una verdadera fiesta juniorista.
Tecnoglass, liderados por su CEO, José Manuel Daes y su COO, Christian Daes, inauguraron la Ventana de Campeones, el monumento en homenaje al equipo del alma de la Región Caribe y Barranquilla: el Junior.
El monumento, ubicado en la rotonda que está cerca al puente batiente, con el que conecta al Gran Malecón del Río, se tiñó de rojiblanco.
Las barras del equipo dijeron presente y también hinchas del equipo que lo acompañan en todos los torneos. Era una tribuna del 'Metro'. Cánticos del equipo, alentaron toda la noche. Se escuchaba el bombo de la hinchada y la música dedicada al 'Tiburón' amenizaba el momento.
Las glorias rojiblancas llegaron pasadas las 7:20 p.m. Había nostalgia y emoción en el ambiente. Fraternidad pura. Todos se abrazaban, anécdotas saltaban en el ambiente. Unos tomaban gaseosa, otros agua y varios una 'fría' bien helada.
Carlos 'El Pibe' Valderrama, Arzuaga, 'Pachequito', Mackenzie, 'Bruja' Verón, Berdugo, Omar Pérez, Giovanni Hernández, Jorge Bolaño, Teófilo Gutiérrez, entre otros. Una verdadera constelación de estrellas rojiblancas.
Todos con sus camisetas rojas, con ese escudo estampado, las nueve estrellas.
Christian Daes entró a la zona donde se encontraban los jugadores. Los saludó uno a uno. Abrazos iban y venían. Era una verdadera fiesta. Se celebraron todos los títulos. Más de 90 años de historia, plagados de alegrías y tristezas.
Lo propio hizo Fuad Char, máximo accionista de Junior cuando llegó. Saludó a todos los exjugadores y se le vio sonriente. "Estoy feliz" , le dijo a la prensa en una declaración corta.
Fotos iban y venían. José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass, también tuvo un encuentro con Fuad Char, en la zona donde estaban ubicados los jugadores.
Los exfutbolista tuvieron una interacción activa con los hinchas que se encontraban en la Ventana de Campeones. Los bustos de Fuad Char, Micaela Lavalle y Julio Comesaña, eran testigos de este mágico momento.
Los invitados especiales y los hinchas se revolucionaron con la llegada de Teófilo Gutiérrez, hoy en las filas del Deportivo Cali y el último gran ídolo del club.
Antes de 9 de la noche llegó el plantel actual del conjunto rojiblanco, liderados por el capitán Sebastián Viera.
El evento calentaba motores y las estrellas estampadas en la rotonda se empezaron a iluminar. Lo mismo las placas con las huellas de varios jugadores y en espera por la de otros.
Las miradas se fijaron en la tarima debajo de la Aleta de Tiburón. La mesa principal estaba conformada por el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass; el exsenador Fuad Char y el arquero uruguayo Sebastián Viera.
Las pantallas se iluminaron con las estrellas conseguidas por Junior en Colombia. Cada título dio el paso a un desfile único: el de los jugadores que quedaron campeones en esa época.
Los de la primera estrella, la de 1977, fueron recibidos con aplausos. Liderados por un capo. La 'Bruja' Verón. Los presentadores recordaron a José Varacka.
También fueron homenajeados los del título de 1980. Ni que decir con los de 1993.
'El Pibe' lideró el desfile. Gozando de principio a fin y motivando a sus excompañeros. Saltando todos como si estuvieran celebrando ese título tan recordado.
Después llegó el turno para la nómina de 1995. Jorge Bolaño, Carlos 'Piscis' Restrepo, Calixto Chiquillo, Daniel Tilger y otros más, que saltaron al lado de Christian Daes, COO de Tecnoglass.
La hinchada explotó con lo que siguió. Los campeones de 2004, esa estrella ganada a Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot. Luego se asomaron los del título del 2010. Giovanni Hernández comandó la 'tropa'. De los más aplaudidos 'El príncipe'.
El 'combo' del 2011 también fue ovacionado. El aliento aumentó con el título del 2018. Ni que decir del campeonato de 2019.
La afición se desbordó en alegría, pues apareció Teófilo Gutiérrez, quien de inmediato se besó el escudo y los hinchas explotaron. Se abrazó con todos y las fotos no cesaban. Firmó todos los autógrafos posibles.
La fiesta fue tal, que no importaba la hora ni el día. La inauguración del monumentos, los gestores de esta gran obra y los protagonistas rojiblancos lo ameritaban.
La mesa principal tomó la vocería y en medio de una emoción palpable, dieron discursos históricos que perdurarán en la eternidad. José Manuel Daes, Jaime Pumarejo, Fuad Char y Sebastián Viera. La alegría era inigualable y los hinchas les retribuyeron con aplausos.
Valió la pena la espera. Un año y medio se postergó está celebración por culpa de la pandemia del Covid-19. La 'Juniormanía' más viva que nunca.
Y los hinchas tienen en este monumento, la Ventana de Campeones, con su 'Aleta de Tiburón', un gran lugar para celebrar los próximos títulos rojiblancos.
José Manuel Daes hundió el botón rojiblanco y los juegos pirotécnicos cerraron con broche de oro una fiesta que quedará en la historia. La Ventana de Campeones se iluminó con los colores que perdurarán en la eternidad.
- "Nosotros no hemos dado mucho, la ciudad nos ha dado mucho": José Manuel Daes
- "La familia de Tecnoglass nos ha mostrado el camino": Alcalde Jaime Pumarejo
- "No tenemos cómo pagarles a la familia Daes este regalo eterno": Fuad Char
- En una noche de estrellas, la familia Junior se reencontró para celebrar su historia